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Políticas de Reservación, Cancelación y Reembolso

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Como cliente potencial del Hotel Posada La Casona de Cortés, es de vital importancia para nosotros ganarnos su confianza. Esta es una responsabilidad que tomamos muy en serio todos los días, razón por la cual les recomendamos leer el contenido de “Políticas de Reservación, Cancelación y Reembolso” bajo las cuales se rige nuestra empresa.


Políticas de Reservación.

  • Todas las tarifas publicadas en nuestra página www.lacasonadecortes.com.mx son tarifas rack. Es decir, son las tarifas máximas que se cobran por habitación en cualquier periodo del año. Todas nuestras tarifas ya incluyen el IVA, así como el Impuesto al Hospedaje.
  • Todas las tarifas, promociones y descuentos están sujetos a cambios sin previo aviso. Por este motivo es importante que las personas interesadas en reservar se comuniquen con uno de nuestros agentes de reservaciones vía telefónica o bien, a nuestro correo electrónico lacasonadecortes@yahoo.com.mx para recibir mayores informes sobre tipos de habitaciones, precios, promociones del mes, descuentos (solo si aplican). Así como para recibir indicaciones sobre cómo puede realizar su pago. Además, también le haremos llegar este documento vía correo electrónico.
  • Todas las habitaciones están sujetas a disponibilidad a menos que el huésped haya garantizado su reservación haciendo un depósito, transferencia o vía telefónica con tarjeta de crédito. Mientras dicho requisito NO HAYA SIDO CUMPLIDO las habitaciones estarán disponibles para su venta y los precios y/o promociones sujetos a cambios sin previo aviso.
  • Para garantizar una habitación, las opciones de pago son exclusivamente las que se indican a continuación: Ver Opciones de pago aceptadas
  • En el caso de depósitos y/o transferencias bancarias, es obligatorio que el huésped notifique su pago al departamento de reservaciones por lo menos 48 hrs. previas a la fecha de su reservación mediante un correo electrónico que incluya su comprobante escaneado. Además, para que la reservación sea válida deberá recibir un correo del hotel confirmándola. De no hacerlo 48 hrs. antes entonces la reservación quedará sujeta a disponibilidad. Posteriormente uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted vía telefónica o por correo electrónico para confirmarle que la transacción fue completada.
  • Sólo se consideran GARANTIZADAS las reservaciones cuyo cargo haya sido completado.
  • Le recomendamos a todas las personas interesadas en reservar habitaciones que lean con especial cuidado la sección correspondiente a Políticas de Cancelación ANTES de proceder a reservar su habitación.

Notas Importantes:
  • Al completarse el proceso de reservación, tanto el huésped como la Posada de Cortés se comprometen a cumplir con el reglamento interno del hotel; así como a respetar y actuar en conformidad con lo expresado en nuestras Políticas de Reservación, Cancelación y Reembolso.
  • La Posada se deslinda de responsabilidades en el supuesto caso de que se presenten malos entendidos por parte del huésped causados porque este último haya omitido leer con detenimiento este documento. Esta es información detallada que proporcionamos a todos los huéspedes en el momento que se les confirma su reservación.
  • Dicha información también se encuentra publicada para su consulta en nuestra página www.lacasonadecortes.com.mx

Reservaciones realizadas a través de Agencias de Viaje:
  • En el caso de reservaciones hechas a través de agencias de viajes tales como BestDay, Booking.com, Expedia, Despegar.com, Hotels.com, etc; el huésped deberá entregar al recepcionista el comprobante impreso correspondiente a su reservación.

Políticas de Cancelación.

Usted reservó por medio de una Agencia de Viaje o en Internet:
  • Si Usted desea modificar o cancelar la reservación que usted realizó por medio de una Agencia de Viaje tal como Best Day, Booking.com, Despegar.com, Expedia, Hotels.com, etc. favor de ponerse en contacto con ellos al teléfono de Servicio al cliente que le hayan proporcionado al momento de hacer su reservación.

Usted reservó directamente con la Posada La Casona de Cortés:
  • Si Usted desea modificar o cancelar su reservación comuníquese inmediatamente con uno de nuestros agentes de reservaciones vía telefónica o por correo electrónico. Le sugerimos consultar la sección correspondiente a Políticas de Cancelación de La Casona de Cortés antes de ponerse en contacto con nosotros.

A continuación se describen nuestras POLÍTICAS GENERALES DE CANCELACIÓN:
  1. Las reservaciones canceladas por lo menos 10 días previos a la fecha de reservación estarán exentas de cargos siempre y cuando el pago haya sido realizado en efectivo. Para los pagos realizados vía tarjeta de débito, crédito, depósito, transferencia o PayPal aplicará un cargo del 6% sobre el importe total por concepto de comisión bancaria. Una vez deducida esta cantidad, se procederá a realizar el reembolso del dinero restante.
    Sin embargo, el cliente también tiene la opción de modificar la fecha de su reservación sin sufrir penalización alguna, siempre y cuando se comunique con el departamento de reservaciones por lo menos 24 hrs. antes de la fecha original de su reservación, de modo que podamos realizar los ajustes pertinentes. *Aplican restricciones.
  2. Las reservaciones canceladas de 6 a 11 días previos a la fecha de reservación se harán acreedoras a una penalidad equivalente al 35% del importe total de la primera noche de hospedaje. Una vez deducida esta cantidad, se procederá a realizar el reembolso del dinero restante.
    Sin embargo, el cliente también tiene la opción de modificar la fecha de su reservación sin sufrir penalización alguna, siempre y cuando se comunique con el departamento de reservaciones por lo menos 24 hrs. antes de la fecha original de su reservación, de modo que podamos realizar los ajustes pertinentes. *Aplican restricciones.
  3. Las reservaciones canceladas de 3 a 5 días previos a la fecha de reservación se harán acreedoras a una penalidad equivalente al 50% del importe total de la primera noche de hospedaje. Una vez deducida esta cantidad, se procederá a realizar el reembolso del dinero restante.
    Sin embargo, el cliente también tiene la opción de modificar la fecha de su reservación sin sufrir penalización alguna, siempre y cuando se comunique con el departamento de reservaciones por lo menos 24 hrs. antes de la fecha original de su reservación, de modo que podamos realizar los ajustes pertinentes. *Aplican restricciones.
  4. Las reservaciones canceladas con menos de 48 hrs. de anticipación se harán acreedoras a una penalización equivalente al 100% del importe total de una noche de hospedaje.
    Sin embargo, el cliente también tiene la opción de modificar la fecha de su reservación sin sufrir penalización alguna, siempre y cuando se comunique con el departamento de reservaciones por lo menos 24 hrs. antes de la fecha original de su reservación, de modo que podamos realizar los ajustes pertinentes. *Aplican restricciones.
  5. Las reservaciones que no hayan sido canceladas con anticipación se consideran NO SHOWS y no tendrán derecho a solicitar reembolso ni a modificación de fechas.
  6. Las reservaciones de más de una noche que hayan sido pagadas por adelantado y posteriormente canceladas estarán sujetas a la penalización correspondiente según sea el caso, pero solamente en la primera noche; a partir de la segunda noche su reembolso será el equivalente al 100% del importe pagado.
  7. La Posada La Casona de Cortés está obligada a realizar reembolsos solamente cuando se trate de errores atribuibles a ella como puede ser alguno de los siguientes casos:
    1. Cuando por error se haya realizado un cargo superior al importe que correspondería según el tipo de habitación que el huésped haya reservado.
    2. Cuando el total de noches cobradas al huésped excedan el número de noches que el huésped solicitó en su reservación original.
    3. Cuando en apego a las políticas de cancelación y reembolso vigentes en el Hotel Posada La Casona de Cortés el huésped sea candidato a recibir algún reembolso.

Notas importantes:
  • Todas las modificaciones relacionadas con cambio de fechas, tipo de habitación o número de habitaciones deberán solicitarse con anticipación.
  • La nueva fecha de reservación no deberá exceder los 6 meses posteriores a la fecha originalmente reservada y no podrá ser modificada más de 2 veces.
  • Las cancelaciones a reservaciones que ya han sido modificadas por lo menos en una ocasión NO tendrán derecho a solicitar reembolso.
  • Todos los reembolsos se realizarán exclusivamente vía depósito o transferencia bancaria a la cuenta del huésped independientemente de la forma en que haya sido realizado el pago.
  • Los reembolsos pueden tomar de 5 a 15 días para verse reflejados en el estado de cuenta del cliente. De no ser así, favor de comunicarse con nuestro departamento de contabilidad para verificar el estatus de su reembolso.
  • Toda modificación a las reservaciones está sujeta a disponibilidad y no aplica en temporada alta ni en puentes y queda a discreción del hotel.
  • El huésped deberá contactar a nuestros agentes de reservaciones ya sea vía telefónica o por correo electrónico para verificar disponibilidad.
  • Todas las reservaciones podrán ser modificadas en fecha, tipo de habitación, etc. SIN CARGO EXTRA siempre y cuando el huésped contacte con suficiente anticipación al departamento de Reservaciones para solicitar dichos cambios.

Políticas de Reembolso.

Solo se procederá a realizar un reembolso cuando se trate de errores atribuibles a la Posada La Casona de Cortés y que serían los siguientes casos:

  • Cuando se haya realizado un cargo superior al cargo que correspondería al tipo de habitación que el huésped haya reservado.
  • Cuando el número de noches que se cobraron al huésped exceda el número de noches que el huésped haya permanecido hospedado.
  • Cuando en apego a las Políticas de Cancelación de la Posada La Casona de Cortés el huésped sea acreedor a recibir algún reembolso.
  • TODO reembolso se realizará exclusivamente por medio de un depósito bancario ó transferencia electrónica directamente a la cuenta del cliente. NO SE HARAN REEMBOLSOS EN EFECTIVO.
  • Los reembolsos pueden tomar de 5 a 15 días antes de verse reflejados en el estado de cuenta del cliente. De no ser así, favor de comunicarse con nuestro departamento de contabilidad para verificar el estatus de su reembolso.

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¡Gracias por su preferencia! Llene el siguiente formulario y una vez enviado uno de nuestros agentes de reservaciones se pondrá en contacto con usted. Para ver todas las habitaciones por favor visite el siguiente enlace.
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