Excepcional Atención para Nuestros Huéspedes. Estamos comprometidos a ofrecer todos los días un servicio de primera línea.
Tranquilidad y Comodidad sin Límites. Ofrecemos la posibilidad de ver y experimentar la vida desde una perspectiva diferente.
Historia

Buscar

Ciudad de Tlaxcala

Aunque los orígenes del pueblo tlaxcalteca no son aún del todo claros, entre sus raíces más antiguas se encuentran los toltecas chichimecas, grupos otomíes y los misteriosos Olmecas Xicalancas. Las crónicas indígenas también asocian a los tlaxcaltecas con las tribus nahuas que llegaron del centro de México al mismo tiempo que los aztecas.

En 1350 un grupo nahua establecería el primero de los cuatro señoríos de Tlaxcala: Tepeticpac. Pocos años después se fundarían Ocotelulco, Tizatlán y Quiahuiztlán. Los cuatro están localizados en cada una de las colinas que bordean la ribera occidental del río Zahuapan, al otro lado del centro de Tlaxcala. Cada uno de estos pequeñísimos reinos tenía su propio templo y palacio, contaban así mismo con importantes mercados a los que acudían miles de personas.

El pueblo tlaxcalteca vivió una etapa importante durante la conquista de los españoles, al mando de Hernán Cortés. Después de estar consumada la conquista por la Nueva España, los españoles comenzaron a planear la colonización con apoyo de los tlaxcaltecas, quienes recibieron algunos privilegios como gratitud a su lealtad.

Posteriormente Tlaxcala recibe el título de "Muy noble y Muy Leal Ciudad de Tlaxcala" y en el año de 1527 es considerada su fundación por el conquistador Hernán Cortés. Actualmente es un tesoro de la arquitectura colonial que impresiona a los visitantes y enorgullece a los tlaxcaltecas.

 

 

Hotel Posada La Casona de Cortés

Los orígenes de la propiedad donde actualmente se encuentra funcionando el Hotel Posada La Casona de Cortés datan de tiempos precolombinos y su construcción de principios del siglo pasado. En sus inicios era una casona habitada por familias de mucha antigüedad en la ciudad de Tlaxcala.

Debido a la amplitud de la propiedad así como por estar situada en un punto estratégico en la ciudad, se decidió en años recientes que fuera remodelada y adaptada con el objeto de ofrecer posada principalmente a familias y personas de negocios. El Hotel Posada La Casona de Cortés abrió sus puertas el 1 de Mayo del 2009 y desde entonces ha venido funcionando como una excelente opción de hospedaje para todos sus visitantes.

 

 

Contáctenos

Dirección

Lardizábal #6, Centro
Tlaxcala, Tlaxcala.
C.P. 90000

Horario de Atención

Las 24 horas
De Lunes a Domingo

Contacto

lacasonadecortes@yahoo.com.mx
Tel. 01 246 462 5477
Tel. 01 246 462 2042

Redes Sociales

Solicitud de Reservación

¡Gracias por su preferencia! Llene el siguiente formulario y una vez enviado uno de nuestros agentes de reservaciones se pondrá en contacto con usted. Para ver todas las habitaciones por favor visite el siguiente enlace.
Ver Habitaciones