Carta de Responsabilidad para Huéspedes con Mascota.

  1. El cargo por admisión de las mascotas dependerá del tamaño de las mismas y queda a criterio del hotel. Las mascotas muy pequeñas como los Chihuahuas pagarán un promedio de $150.00 por noche. Las mascotas pequeñas como Pugs, French Poodles, Maltés, Bulldog Francés, Shih Tzu, Yorkies, etc. pagarán $200.00 por noche. Las mascotas medianas como Beagles, Xolos, etc. pagarán $250.00 por noche. Las mascotas grandes como Labradores, Pastor Alemán, Pit Bulls, Golden Retriever, etc. pagarán $300.00 por noche.
  2. El depósito de seguridad es de carácter obligatorio y tiene un costo equivalente a $500.00 en efectivo que serán devueltos una vez finalizado el Check Out siempre y cuando que el ama de llaves no haya reportado desperfectos. Independientemente de dicho depósito, el huésped también deberá dejar un voucher abierto (o depósito en efectivo cuyo monto queda a criterio del hotel) con el fin de cubrir los daños que pudieran presentarse.
  3. Los dueños de las mascotas son responsables de cubrir el 100% de los gastos que implique reparar o reponer los bienes materiales del hotel que hayan sido dañados por la mascota. Así como los costos médicos en caso de que algún huésped o empleado del hotel hubiera sido agredido por la mascota.
  4. Habrá un cargo extra de $150.00 por concepto de lavandería por cada colcha o cobertor que la camarista reporte con mal olor, manchas de excremento o pelaje excesivo.
  5. El dueño de la mascota deberá presentar a su llegada la Cartilla de Vacunación, misma que deberá estar al corriente y con la fecha de su última desparasitación (no más de 6 meses).
  6. No se aceptan mascotas que presenten comportamiento agresivo y que pongan en riesgo la integridad física del personal o de los demás huéspedes del hotel. Los dueños de las mascotas son 100% responsables de cualquier incidente que pueda presentarse.
  7. El propietario de la mascota se compromete a vigilar en todo momento el comportamiento de la mascota dentro y fuera de la habitación durante todo el tiempo que permanezcan hospedados en el hotel. No son aceptables ladridos o aullidos independientemente que los huéspedes se encuentren dentro de su habitación, particularmente durante el transcurso de la noche.
  8. Está estrictamente prohibido en todo momento y bajo cualquier circunstancia que las mascotas permanezcan solas dentro de la habitación. Por lo tanto, si el huésped debiera ausentarse por la razón y el tiempo que sea, el personal del hotel procederá inmediatamente a hacerse cargo de la mascota sin necesidad de autorización expresa del huésped. Generándose así, de manera automática un cargo por concepto de dogsitting.
  9. Los huéspedes se harán acreedores a una penalización de $500.00 en caso de cometer cualquier tipo de violación a cualquiera de los puntos mencionados en este contrato. Ej. introducir mascotas sin haberlas reportado o salir de la habitación dejándola sola.
  10. Para solicitar el servicio de dogsitting el huésped deberá consultar con anticipación ya sea vía telefónica o por correo electrónico la disponibilidad de ese servicio. Así como llenar un formato donde se especifique el horario en que el huésped estará ausente. El hotel se reserva el derecho de negar este servicio en caso de no contar con personal disponible para hacerse cargo de la mascota en la fecha solicitada.
  11. El costo por Dogsitting (5 hrs.) será de $150.00 para mascotas pequeñas y de $200.00 para mascotas grandes de 15 kg. en adelante en Horarios Diurnos (entre 7:00 am y 8:00 pm). Una vez transcurridas las 5 hrs. se cobrarán $25.00 por cada 30 minutos adicionales. El costo de Dogsitting en Horarios Nocturnos (entre 8:00 pm y 6:00 am) será de $200.00 para mascotas pequeñas y de $250.00 para mascotas grandes de 15 kg. en adelante. Una vez transcurrido el tiempo establecido de 5 hrs. el cargo por cada 30 minutos adicionales en horario nocturno será de $35.00
  12. El dueño de la mascota deberá proporcionar a la persona encargada del dogsitting aquellos alimentos, golosinas, juguetes y otros artículos que ayuden a mantener tranquila a la mascota. Así como proporcionar instrucciones específicas de los horarios de comida y cualquier otra información que considere pertinente.
  13. Al tratarse de un hotel Pet Friendly, la Posada La Casona de Cortés tiene como objetivo principal el fomentar la convivencia del huésped con su mascota. Por ello, el huésped debe hacer todo lo posible para realizar diversas actividades recreativas siempre en compañía de su mascota; y no desentenderse de ella dejándola a cargo del personal del hotel.
  14. La empresa se deslinda de cualquier responsabilidad en el supuesto de que la mascota llegase a enfermar, escapar o sufrir algún accidente mientras se encuentra hospedada en hotel.
  15. Es responsabilidad del huésped leer cuidadosamente cada uno de los puntos señalados en este reglamento, así como de respetarlos.
  16. El reglamento para huéspedes que viajan acompañados de mascotas también se encuentra disponible en nuestra página web. Dicho reglamento también se les envía por correo electrónico a todos aquellos huéspedes que desean hospedarse con su mascota.
  17. Al firmar este documento el huésped confirma que entiende plenamente la responsabilidad que conlleva el hospedarse en el Hotel Posada “La Casona de Cortés” acompañado de su mascota; así como de las consecuencias que se derivan de ello.

*Dogsitting: Cuidados y paseos, llevarla al baño y alimentarla para prevenir que la mascota ladre y/o aúlle debido a la ansiedad y al estrés.